La biógrafa de Rocío Jurado: “El mejor homenaje para Rocío sería que su familia, al completo, estuviera en la inauguración del museo”

Marina Bernal, desvela algunos de los entresijos “mágicos” que han llevado a la apertura del museo y apuesta por la reconciliación familiar.

“Canta, Rocío, canta”, es el nombre de la biografía de Rocío Jurado, escrito por la reconocida periodista sevillana Marina Bernal. Amiga de la malograda cantante, es una de las personas que mejor conocía a la Jurado y sus secretos ya que tuvo la oportunidad de entrevistarle en multitud de ocasiones, en una época donde los artistas se atrevían a decir verdades sin temor a los cebos televisivos del día después.

El libro parte de una entrevista que Rocío dio a Marina y en la que cuenta abiertamente como fue su infancia y adolescencia en Chipiona, mientras daba sus primeros pasos para conseguir ser la estrella que la convirtió en “La más grande”. Ahora, Marina escribe un libro coincidiendo con el acuerdo firmado para la apertura del museo dedicado a la vida y obra de la diva, algo que parece ser “una bonita señal, justo 13 años después de su fallecimiento”.

P-¿Por qué te has decidido a escribir un libro sobre la vida de Rocío Jurado? ¿Qué te ha movido a que sea ahora, y no antes o después ?

R.- Porque he considerado que ha pasado el tiempo suficiente para ver la figura de Rocío con perspectiva. Sentía la necesidad y obligación de escribir sobre una persona a quien he conocido tan bien, hemos mantenido tanto contacto y he tenido la oportunidad de entrevistarle tantas veces. Pero he dejado que pasara el tiempo… Antes era muy reciente… El libro se compone de muchísimo material que yo tenía recopilado prácticamente desde que comencé mi carrera profesional y una entrevista en la que Rocío cuenta su vida en primera persona.

P.- Pues casi lo ha narrado ella para que sea escrito por ti…