Las Islas de Gran Canaria se van a llenar de colores brillantes, música y mucha diversión durante el 18 de febrero y el 1 de marzo, días entre los cuales transcurren los conocidos Carnavales de estas islas españolas y en las cuales todos sus habitantes se unen en la calle para continuar la marcha en los diferentes espectáculos que se organizan en dichas islas.

Pero este año, debido a la repercusión mediática que tienen estos carnavales, el Carnaval de Tenerife ha iniciado su andadura como candidato para ser considerado Patrimonio de la Humanidad Inmaterial, por la UNESCO, en el año 2010. Con esta decisión se intenta internacionalizar aún más esta popular Fiesta de Invierno que cada año moviliza a toda la isla de Tenerife. Esta iniciativa se ha llevado a cabo debido a que otros Carnavales ya lo han conseguido anteriormente, como los de Oruro en Bolivia, Barranquilla en Colombia, Binche en Bélgica, Drametse en Bután o Makishi en Zambia.

A pesar de esto, esta iniciativa no le quita protagonismo a los diferentes espectáculos que se celebran en los diferentes municipios de las islas. Algunas de las galas más famosas de estos isleños carnavales son la elección de la Reina del Carnaval y la Gala Drag Queen, que cada año gozan de mayor popularidad entre los asistentes y mayor espectacularidad en su elaboración.